miércoles, 29 de mayo de 2019

Gran Bretaña no puede hacer nada contra Argentina

¿Gran Bretaña puede (fácilmente y exitosamente) invadir y ocupar Argentina?

No... Gran Bretaña no puede fácilmente invadir ni ocupar Argentina, y no hay ninguna motivación como para hacerlo.

Además... Entre 1806 y 1807, Gran Bretaña invadió no solo Buenos Aires (sino también Misiones), y fue derrotada.

Entre los años 1806 y 1807, Gran Bretaña atacó e invadió toda mi provincia (Misiones), pero fue derrotada.
Toda la provincia de Misiones fue bombardeada por las fuerzas británicas. Sin embargo, éstas fueron derrotadas.

Entre los años 1806 y 1807, Gran Bretaña atacó y destruyó toda mi provincia (Misiones), pero fue derrotada.

Las fuerzas británicas bombardearon, destruyeron toda la infraestructura misionense, y mataron a muchos civiles misionenses. No obstante, los británicos perdieron horriblemente y sin ganar ninguna batalla.

Gran Bretaña atacó e invadió Argentina, Uruguay, y Paraguay, muchas veces; pero los británicos fueron derrotados en todos sus intentos.

Y en mi provincia (Misiones) –a diferencia de Buenos Aires–, Gran Bretaña no ganó ninguna batalla.

Gran Bretaña atacó e invadió numerosas partes de nuestro país [Buenos Aires, Tierra del Fuego, Misiones, etc.], pero fue derrotada en todas ellas. Gran Bretaña fracasó en todos sus intentos de ocupar nuestro país, Argentina.

Gran Bretaña no puede fácilmente ni exitosamente invadir Argentina. Gran Bretaña solo puede defender las Islas Malvinas/Falklands, u otros territorios de ultramar; pero no tiene lo suficiente como para invadir ni ocupar Argentina.

Además, si Gran Bretaña invade nuestro país, Argentina... Sería totalmente respondida por todos los demás países sudamericanos quienes se van unir para ayudar y defender a la Argentina. También podrían sumarse países como China, Rusia, o Irán. Por lo tanto, Gran Bretaña sería totalmente derrotada.

Si tanto los EE.UU. como Gran Bretaña, y toda la OTAN... Si se atreven a atacar e invadir territorio argentino, van a ser derrotados de esta forma.

Los británicos, ellos nunca podrían hacer eso; porque el Reino Unido/Gran Bretaña simplemente no tiene las tropas, los hombres ni el presupuesto para llevar a cabo algo de esa magnitud, además de que tendrían que luchar no solo contra las fuerzas armadas, sino también contra un pueblo argentino que defendería su país contra su villano imperial diabólico, el Reino Unido, que se perderá si los argentinos recurren a la guerra de guerrillas, porque estos últimos conocen muy bien el campo de batalla y podría ser un baño de sangre que el Reino Unido no podría soportar por mucho tiempo.

Finalmente, dudo que el resto de la región permanezca ociosa y vea cómo la colonización de Argentina nuevamente, sus vecinos y la región ayudarán a los argentinos en casi cualquier escenario de invasión extranjera, sin importar si son musulmanes, comunistoides o piratas. La región no dejará a Argentina al destino del ataque imperialista. Además, este escenario podría ser el momento adecuado para que la región se venga por la usurpación de las Islas Malvinas, y la Antártida argentina y chilena por el robo británico.


Great Britain cannot easily invade nor occupy Argentina, and there is not any reason to do so.

In addition... Between 1806 and 1807, Great Britain invaded not only Buenos Aires (but also Misiones), and was defeated.

Between 1806 and 1807, Great Britain attacked and destroyed my entire province (Misiones), but was defeated.
Between 1806 and 1807, Great Britain bombed my entire province (Misiones), but was defeated.

viernes, 10 de mayo de 2019

Derrotas militares de Gran Bretaña en Argentina

Muchas veces hubo intervenciones militares por parte de Gran Bretaña en Argentina, y en toda Latinoamérica, así como también siempre hubo una tradicional enemistad entre ambos países (enemistad argentino-británica).


Entre los años 1806 y 1807, todos los pertenecientes al llamado Virreinato del Río de la Plata (argentinos, uruguayos, paraguayos, etc.), derrotaron constantemente a las tropas británicas.

La derrota británica en nuestra provincia (Misiones), se debió a los climas muy cálidos de la zona, y a la muy fuerte resistencia de las fuerzas tanto españolas como misionenses.
A diferencia de lo que pasó en Buenos Aires, los británicos no ganaron ninguna batalla en Misiones.

No solo Buenos Aires y Montevideo fueron atacadas por los británicos. Misiones, Tierra del Fuego, y muchas otras partes del país, también fueron atacadas por los británicos.
Y nosotros, los misionenses, también hemos derrotado a los británicos. Nosotros, los misionenses, también hemos derrotado al temible Imperio Británico.


Invasiones Inglesas (1806 y 1807)

Hubo dos intentos británicos por tomar y colonizar la provincia de Buenos Aires y sus alrededores. El primero, en 1806, fue más pequeño y se resolvió rápidamente. El segundo, en 1807, fue de una importancia mayor ya que los británicos tomaron Montevideo e ingresaron a la ciudad con refuerzos. Sin embargo, una lucha cuerpo a cuerpo entre los invasores y los criollos dejó 3000 bajas en los británicos y una victoria heroica en el pueblo. El triunfo, de dimensiones enormes de acuerdo a la desigualdad, le abrió los ojos a los pobladores, quienes se dieron cuenta que si se podían defender, también iban a poder gobernarse.


Batalla de Perdriel (1806):
El 1 de agosto de 1806, durante las primeras invasiones inglesas, los británicos lograron vencer a un grupo de criollos que les hizo frente a pocos kilómetros de Buenos Aires. Pocos días después, Santiago de Liniers y sus tropas reconquistaron la ciudad, derrotando a los británicos y poniendo fin a la invasión.


Batalla de Miserere (1807):
Combate llevado a cabo durante las segundas invasiones inglesas, entre las tropas de Santiago de Liniers y los británicos, que si bien salieron vencedores, luego tuvieron que rendirse nuevamente ante la resistencia del pueblo de Buenos Aires. El combate se llevó a cabo en julio de 1807.


Ataques Británicos a Misiones (1806 y 1807):
En esa misma época, Gran Bretaña atacó e invadió toda la provincia de Misiones, pero fue derrotada.
Entre los años 1806 y 1807, toda la provincia de Misiones fue invadida y bombardeada por fuerzas británicas. Sin embargo, éstas fueron derrotadas.

Las fuerzas británicas, además, bombardearon y quemaron; destruyendo toda la infraestructura misionense, y matando a muchos civiles misionenses. En aquel entonces no existían aviones ni aeronaves, sino cañones y barcos (bombardas).

lunes, 6 de mayo de 2019

Macri gato

Macri gato es una expresión peyorativa surgida en nuestro país, Argentina, en el año 2009; fecha en la que Mauricio Macri ejerció como Jefe de Gobierno porteño (jefe de gobierno de la CABA).
La palabra gato utilizada en la expresión, pertenece al argot popular y se refiere a aquellas personas que sirven a los poderosos y realizan sus tareas sucias, ensañándose con los débiles. También se utiliza para descalificar al presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Esta frase se ha expandido en todo el territorio porteño y en otras ciudades. Para el locutor Mario Pergolini, la expresión Macri gato se ha constituido en "una gran pintada".
El 17 de mayo de 2016, un activista social de la Provincia de Jujuy llamado Luis Llanos, le gritó ¡Gato! al presidente Macri, desde entonces, la expresión se ha difundido masivamente.​ En público Macri tomó la frase con humor y consideró que "es ocurrente".
En términos generales, la frase posee diversos significados.​ Además de que es ampliamente utilizada para desacreditar a Macri, también se emplea como protesta, latiguillo, y/o chiste. La gigantografía con la frase también suele ser un recurso común entre personas civiles y/o políticos.

Origen
La expresión «Macri Gato» data de 2009, más específicamente en la administración de Macri como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, seguidores y simpatizantes tanto del del Peronismo como del Kirchnerismo decidieron crear una «campaña de grafitis» en contra del jefe porteño;, inicialmente la frase que se utilizó como protesta fue «Macri Vago», aunque posteriormente se modificó a Macri Gato. Esta frase también apareció en la bitácora Anarkoperonismo, en ella, sus principales editores ofrecieron detalles de «una supuesta competencia de grafitis» por parte de seguidores del Peronismo, con el único objetivo de «crear la mejor “pintada” contra Macri». Con el transcurrir de los años la frase permaneció activa, aunque con la posesión de Macri como Presidente de la Nación Argentina, la frase se difundió masivamente.
Esta campaña estuvo liderada en un principio por Manu-K, Joaquín Pérez Suárez y Ailín Kessel, referentes y creadores de la frase. El primer grafiti del que se tiene registro sucedió en la calle Alsina entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, a pocos metros del Congreso de la Nación. Los autores de la frase aseguraron que, en un principio, era una simple broma en contra de Macri. Sin embargo, Andrés Larroque, líder de la coalición política La Cámpora, se enteró de la situación y decidió difundir y adoptar esta práctica. A partir de entonces la frase es utilizada por varios sectores en diversos espacios, manifestaciones y protestas.
El 17 de mayo de 2016, seis meses después de asumir como presidente, Mauricio Macri visitó  la ciudad de Calilegua en la provincia de Jujuy. Ese día Luis Llanos, joven oriundo de la zona y militante de La Cámpora, increpó públicamente al presidente llamándolo "Macri Gato".

Significado
En el habla popular de Argentina la palabra «gato» tiene las más variadas acepciones. Una de las más antiguas está relacionada con la prostitución y deriva el término «gato» del verbo «gatillar», sinónimo de «pagar». A partir de la década de 1990, se generalizó un significado de origen carcelario, que denominó «gato» al preso que recauda y realiza las tareas sucias para el jefe del pabellón, a quien sirve, incluso sexualmente: El «gato» por sobre todas las cosas, desprecia al que está en inferioridad de condiciones y admira a quien lo utiliza.

Steve Santoyo - Trax To Move Ya (1997)

Un poco de HardHouse y BreakBeat de la mano de un sello (ya desaparecido) que se llamaba “Jasper Stone Trax Records”, con los cuatro temas d...